10 lecciones financieras que nos ha enseña la #pandemia


Si bien la pandemia está siendo un momento muy difícil para miles de personas, es posible extraer algunas lecciones de períodos convulsos como este.


Muchas personas y empresas no estaban preparadas financieramente para pasar por un momento como este, por lo que sufrieron graves daños(algunos infelizmente irreversibles).


1. Necesita menos de lo que pensaba


Sí, descubrí que muchas de las cosas que tenía y que parecían esenciales podían ser "no imprescindibles". ¿Y tú? Cuando entendemos que no necesitamos tanto para vivir, las cosas parecen simplificarse. Y ciertamente ayuda en momentos en los que es necesario reducir gastos.


2. Hacer cosas en casa


Esta puede haber sido una lección forzada para la mayoría de las personas. Sí, es muy posible hacer cosas en casa en lugar de comprarlas fuera. Es decir, si necesitas ahorrar dinero, ahora sabes que incluso puede ser divertido, además de más económico, hacer una pizza, tarta o incluso panecillos en casa.


Eso es si no decides vender las golosinas y aún así ganar un extra como lo han hecho muchas personas. Ya otras personas, han estado ganando dinero vendiendo quesos y cervezas artesanales.



3. La reserva de emergencia es un elemento esencial

Una de las lecciones financieras que nos ha enseñado esta #pandemia es que ahorrar dinero es esencial. Esta recomendación, que suena como una charla aburrida, ciertamente salvó a mucha gente en esta crisis.


Creo que a partir de ahora la formación de una reserva de emergencia es un elemento de primera necesidad incluso para aquellos que no se lo tomaron muy en serio. Poco a poco, manteniendo la frecuencia, ayudará mucho.



4. Más experiencias, menos cosas

¿Qué ha hecho hasta ahora durante esta pandemia? El período ciertamente me enseñó que las experiencias, como ya pensaba, son mucho más importantes que las cosas.


Pueden ser experiencias sencillas, como desayunar con seres queridos; o el recuerdo de experiencias más desafiadora, como un viaje a Europa, quién sabe. En estos meses reviví tantas experiencias en mis recuerdos y eso me dio fuerzas, impulsos para nuevas metas y sueños.


Así como aproveché, por ejemplo, de los pequeños momentos en los que pude tomar el sol en cada vez que hice ejercicios o adoptar una posición más activa en el proceso educativo de mis hijos.


¿Qué es lo más importante en la vida después de todo?



5. Ser adaptables es importante

Otra de las lecciones financieras que enseña la #pandemia es que ser flexible es muy importante. Cuando necesite sobrevivir, también debe ser adaptable.


Si su área no contrata más, por ejemplo, depende de usted pensar en lo que podría ofrecer al mercado. Muchas personas descubrieron talentos y aprovecharon la oportunidad para aprender cosas que en otras situaciones nunca habrían descubierto o aprendido.


Yo fui uno de ellos y aproveché para iniciar un curso de Portugués, otro de Finanzas, entre otras cosas.


6. En medio del caos hay luz

Períodos turbulentos también nos hacen ver que no importa todo lo malo que esté la situación, siempre habrá algo bueno en alguna parte. Siempre hay quien ayuda, quien te recomiende, quien te da la bienvenida.


Esta lección nos enseña que también debemos ser "luz", porque el mundo lo necesita. Podemos apoyar el trabajo de amigos, podemos ser voluntarios, podemos indicar oportunidades para los que están buscando.


Y creo que siempre obtendremos ayuda de alguna manera cuando las cosas se pongan difíciles.


7. Hay personas que lloran y personas que venden pañuelos.

Bueno, mientras muchas empresas infelizmente se vieron forzadas a cerrar sus puertas, otras abrieron o necesitaron aumentar los turnos de trabajo. Empresas de moda comenzaron a producir máscaras de tela. Empresas de cosméticos que empezaron a producir alcohol en gel.


La entrega y los cursos on-line nunca han tenido más demanda. Así que recuerde, las crisis ciertamente también ofrecen oportunidades. los cual nos retoma al punto número 5: la importancia de ser adaptables.


En lugar de llorar porque tu camino no funciona como esperas, piensa en una nueva y hermosa forma de explorar.


8. No tenemos control sobre casi nada, pero podemos minimizar los riesgos.

Una de las lecciones financieras más importantes que la gente puede haber aprendido hasta ahora es que no tenemos control sobre nada, o casi nada. ¿Quién imaginaba que durante meses nuestra vida se pondría patas arriba?


Pero no tener el control no significa que no puedas reducir los riesgos, debemos hacer nuestra parte. Así como el uso del alcohol en gel y las mascarillas ayudas por un lado, tener una reserva financiera también ayuda por el otro.


Como pensar en esa reserva, recortando gastos que no tienen sentido y acostumbrarse a ahorrar e invertir siempre. Haz tu parte y deja ir lo que no está en tus manos.


9. El miedo no debe guiar nuestras vidas

Finalmente, una lección importante que he aprendido hasta ahora es que el miedo, aunque atemoriza, no debe guiar nuestras vidas. Debemos hacer lo que podamos, debemos prevenirnos, debemos reducir los riesgos, pero también debemos enfrentar el miedo.


Muchos han estado completamente aislados y asustados durante los últimos meses; y de repente alguien tuvo que salir a luchar. Tenemos que afrontar. Así que toma esta lección: respeta el miedo, pero no dejes que te abrume.


Si se caes, levántate. Si pierde dinero, ahórralo nuevamente. Si pierdes el trabajo, respira y busque otras posibilidades. Cada crisis, una experiencia de aprendizaje. Concéntrate en tu energía y ábrete para recibir toda la prosperidad y el coraje que necesita.


"Todo dará certo!"


10. Esta te toca llenarla a ti.

Deja un comentario, ayudémonos como comunidad con un intercambio de experiencias.. Todos saldremos más fuertes, eso es una REALIDAD.


¡Fuerte abrazo a todos!


#forasteroenbrasil #estranjeros #estrangeiro #venezolanosenbrasil #cubanosenbrasil #peruanosenbrasil #argentinosenbrasil #brasil #economia #reservadeemergencia #futuro


9 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com