Banco Central anticipa lanzamiento de PIX

El Banco Central Brasileño (BC) adelantó para el 5 de octubre el registro de las claves de dirección para recibir un PIX. Las claves son el método fácil y rápido de identificar el destinatario. De esta manera, el pagador no necesitará datos como la institución, la agencia y el número de cuenta para realizar la transferencia.




Cualquier persona que desee recibir un PIX de manera simple y práctica debe, a partir de octubre, acceder a la aplicación de la institución en la que tiene una cuenta y registrar la clave, vinculando el número de teléfono celular, correo electrónico o CPF/CNPJ a esa cuenta específica. Esta información se almacenará en una plataforma tecnológica desarrollada y operada por el BC, llamada Directorio de identificadores de cuentas transaccionales (DICT), uno de los componentes del PIX.




Cronología de implementación de Pix

*-Agosto: publicación del Reglamento PIX y manuales técnicos;

*-5 de octubre: inicio del proceso de registro de clave de direccionamiento;

*-3 de noviembre: inicio de la operación restringida PIX;

*-16 de noviembre: lanzamiento de PIX para toda la población.


Previamente programado para comenzar el 3 de noviembre, el registro se adelantó para que los clientes e instituciones tengan más tiempo para familiarizarse con PIX. Todas las funciones para administrar claves estarán disponibles por adelantado, además del registro, eliminación, modificación, reclamo de propiedad y portabilidad. Las normas específicas se detallarán en el Reglamento PIX, que se publicará en el mes de agosto.


Esta medida tiene como objetivo facilitar el proceso de registro de claves por parte de los usuarios de PIX, que tendrán más tiempo para hacerlo; movilizar a las instituciones y sus clientes para el lanzamiento de PIX, lo que lleva a una comprensión previa del nuevo método de pago antes de su operación efectiva; y para estimular la competencia por la vinculación de claves a sus cuentas entre las instituciones que ofrecerán PIX a sus clientes.


La participación en este período de registro de clave inicial será opcional para las instituciones financieras y de pago que participan en el PIX, contando con el pré-requisito de concluir con éxito la etapa de homologación.


#pix #forasteroenbrasil #bancos #estranjeros #estrangeiro #venezolanosenbrasil #cubanosenbrasil #peruanosenbrasil #argentinosenbrasil #brasil #economia

14 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com