#Brasil mantiene cerradas fronteras con #Venezuela y #Guyana pese a reabrir con #Paraguay


El Gobierno brasileño renovó, una vez más, un decreto interministerial que restringe el acceso de #extranjeros al país, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En vigor desde marzo, la restricción gana excepciones por cada nueva Portaria. Esta vez, permitió la entrada de extranjeros por vía terrestre, entre Brasil y Paraguay.


El Puente de la Amistad, el principal vínculo entre los dos países, fue reabierto el jueves (15/07/2020), donde las personas podrán viajar “siempre y cuando se cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el visado de entrada, cuando sea necesario. requerido por el ordenamiento jurídico brasileño ”.



La Portaria renueva el cierre de fronteras terrestres, incluso con #Venezuela y #Guyana, en #Roraima, así como las restricciones al ingreso de inmigrantes con residencia permanente, extranjeros que tengan familiares brasileños y titulares de un Registro Nacional Migratorio provenientes específicamente de Venezuela. El texto no justifica la razón.






Asimismo, el documento impide el libre tránsito de residentes fronterizos en ciudades vecinas, ubicadas en la frontera con Venezuela.


El incumplimiento de dicha Portaria implica responsabilidad civil, administrativa y penal; repatriación o deportación inmediata; y descalificación de solicitudes de asilo.


Link para consultar dicha Portaria:


#forasteroenbrasl #fronteras #brasil #extranjerosenbrasil #venezolanosenbrasil #colombianosenbrasil #argentinosenbrasil #uruguayosenbrasil #cubanosenbrasil #chilenosenbrasil #peruanosenbrasil

 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com