#Brasil mantiene cerradas fronteras por más 30 días


El Gobierno brasileño renovó, una vez más, un decreto interministerial que restringe el acceso de #extranjeros al país, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En vigor desde marzo, la restricción gana excepciones por cada nueva Portaria. Esta vez, permitió la entrada de extranjeros por vía terrestre, entre Brasil y Paraguay. Recordando que son las #fronteras terrestres, ya que via aerea al coloso suramericano ya consigue tener conecciones con varios paises del continente, el más reciente al ser anunciado fue #Chile

El Decreto se extiende hasta el 12 de diciembre del presenta año 2020, cuando se espera sea emitido otro comunicado para saber si continuará hasta el próximo año 2021 la frontera cerrada o tendrá alguna flexibilización. ▪ Únicamente abierta la frontera Brasil-Paraguay. ▪El incumplimiento de lo dispuesto en Portaria implicará, para el infractor:

I - responsabilidad civil, administrativa y penal;

II - Deportación inmediata;

III - inhabilitación de solicitudes de asilo.


El Puente de la Amistad, el principal vínculo entre los dos países, fue reabierto el jueves (15/07/2020), donde las personas pueden viajar con flexibilización en las medidas iniciales.


La Portaria renueva el cierre de fronteras terrestres, incluso con #Venezuela y #Guyana, en #Roraima, así como las restricciones al ingreso de inmigrantes con residencia permanente, extranjeros que tengan familiares brasileños y titulares de un Registro Nacional Migratorio provenientes específicamente de Venezuela. El texto no justifica la razón.


Asimismo, el documento impide el libre tránsito de residentes fronterizos en ciudades vecinas, ubicadas en la frontera con Venezuela.

El incumplimiento de dicha Portaria implica responsabilidad civil, administrativa y penal; repatriación o deportación inmediata; y descalificación de solicitudes de asilo.

Queda de esta forma revogada la Portaria anterior Nr 478 del 14 de Octubre del 2020, entrando en este momento en vigencia la Portaria No. 518, DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Link para consultar dicha Portaria:

#forasteroenbrasl #fronteras #brasil #extranjerosenbrasil #venezolanosenbrasil #colombianosenbrasil #argentinosenbrasil #uruguayosenbrasil #cubanosenbrasil #chilenosenbrasil #peruanosenbrasil

412 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com