Cómo cuidar de tus finanzas y adaptarlas a tu realidad


No hay una receta pronta o mágica para lidiar con las finanzas. Hay algunos conceptos que son muy útiles para ser utilizados y adaptados a la realidad de cada persona.

Si crees que tendrás que cortar todo lo superfluo y todo tipo de diversión, empezarás sin la disposición necesaria para un cambio económico. Tendrás que hacer sacrificios si estás atrasado, de lo contrario podrás relajarte según tus necesidades. Como veremos a continuación:


Corte al café:



De hecho, la vida es una combinación de cuánto disfrutas hoy y cómo planeas tu futuro. Así que no hay necesidad de eliminar todo lo superficial, sino de equilibrar entre invertir y disfrutar ahora.








Reserva de emergencia:

Como ya hemos mencionado en otros trabajos en nuestra comunidad, deberías guardar un valor para cualquier eventualidad. Sin embargo, si estás estable en tu trabajo o empresa, puedes utilizar esta reserva para pagar el IPTU o IPVA(impuestos brasileños que llegan "en el peor momento") por adelantado, por ejemplo, más que nada para evitar intereses.



Método 50/20/20/10:

Es la premisa sobre la que debes separar el 50% de tus ganancias para gastos necesarios, el 20% para inversiones y el 20% para disfrute personal y 10% para tu preparación. Es una gran brújula, pero se puede adaptar fácilmente a cada situación. Puede invertir más del 20%, disminuir los gastos esenciales, etc. Tú defines.


Casa y carro propio:

Otro concepto muy utilizado es que deberíamos alquilar una casa, o utilizar aplicaciones de movilidad, en vez de vehículos propios. Pero tanto uno como el otro nos dan seguridad y estabilidad, lo que debemos controlar es no pagar intereses excesivos en la compra de estos bienes.


Te sugerimos los siguientes videos, produzido por el equipo, donde damos algunos consejos de como poder economizar o hacer tus propios cálculos en la toma de estas decisiones.


















Finalmente, lo más importante es contar con una buena salud financiera, sin deudas, con buen control, saber reconocer bien tus ingresos y gastos y conseguir un equilibrio que permita invertir pensando en una vida mejor por delante.


No hay razón para entrar en pánico, mantenga el equilibrio y piense siempre en lo mejor para usted.


¡Fuerte abrazo, y nos vemos en la red!





#reservadeemergencia #forasteroenbrasil #estranjeros #estrangeiro #venezolanosenbrasil #cubanosenbrasil #peruanosenbrasil #argentinosenbrasil #brasil #economia #reservadeemergencia #futuro

7 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com