Cómo obtener ingresos adicionales durante la pandemia



Después de unos meses de pandemia, podemos ver que este período puede afectar no solo la salud de las personas, sino que también puede afectar, ¡mucho! - vida financiera. Una alternativa a este problema sería el ejercicio de actividades que generen ingresos adicionales.

Esto no solo es cierto, sino que también es en estos momentos que muchas personas terminan perdiendo sus empleos o viendo sus salarios reducidos.

La diferencia fundamental entre las diversas pandemias por las que ha pasado la humanidad, y comparada con cualquier otra más reciente, es que hoy podemos contar con Internet. 

Puede ayudar mucho realizando un curso en línea de panel de montaje por supuesto, hasta la creación de tiendas web.

Esto permite algunos trabajos sin salir de casa, y también amplía enormemente el alcance de otras actividades que, a pesar de involucrar procesos externos, pueden vender mucho más a través del uso consciente y productivo de la Internet, como la entrega de alimentos, ropa, productos electrónicos, etc.

Por lo tanto, si desea consejos sobre cómo ganar dinero como un profesional independiente, probablemente de forma temporal (o de tiempo completo), comenzar tu propio negocio e incluso con sus pasatiempos, siga leyendo.

Dentro del universo de un trabajador independiente


Este tipo de trabajo siempre ha sido común en algunos sectores, especialmente en el área de fiestas y eventos, pero también en el trabajo de oficina, como en el área de marketing y periodismo.

Naturalmente, el segmento de fiestas y eventos tiende a reducir su demanda en tiempos de pandemia. El trabajo de oficina, no entanto, puede incluso tener una mayor demanda en tiempos de crisis.

Este es el caso del marketing digital. A medida que las tiendas han aumentado las ventas en línea, terminan necesitando profesionales de todos los sectores, como:

→ Diseñadores y analistas

→ Influenciadores

→ Inteligencia de negocios

→ Asesores de prensa

→ Especialistas en Search Engine Optimization (SEO)

→ Redes sociales

→ Entre otros

A medida que crecen las ventas digitales, también lo hace la demanda de entregas, para que pueda participar en este proceso en cualquier extremo, ya sea como un profesional independiente digital o como un motoboy en diadema .

De hecho, recientemente, el sector de entregas ya se estaba "calentando". Con la pandemia, que hace que las personas eviten salir de casa y terminen pidiendo más productos y servicios usando la web, se tornó aún más demandada.

En el periodismo sucede lo mismo que en el marketing, porque los periodistas deben cubrir la crisis. El segmento puede necesitar editores, revisores, fotógrafos, editores de imágenes y otros similares.

El secreto del trabajo temporal.


En Brasil, el trabajo temporal está reconocido por ley y se centra especialmente en el área de comercio y servicios. 

Las vacantes pueden variar desde vendedores en tiendas hasta más servicios técnicos en el área de infraestructura urbana.

Además, a pesar de la falta de un vínculo laboral efectivo, los derechos laborales aseguran que esta fuerza de trabajo sea tratada como igual en todo lo demás, tanto al portar una insignia de identificación corporativa como al tener un salario idéntico al del personal permanente.

Todo esto defiende a esta categoria contra posibles injusticias. En tiempos de crisis, este tipo de oportunidad está en aumento, ya que las empresas ven reducida su fuerza laboral debido al despido de la fuerza laboral efectiva.

Los contratos pueden ser por un mes, un trimestre o incluso más. Además de ser una forma de obtener ingresos adicionales durante la pandemia, hay varias ventajas, como enriquecer su currículum con más conocimiento profesional.

Otra posibilidad increíble es que el empleado pueda causar una buena impresión, insertándose en la actividad temporal y, al final, ser efectivo, especialmente si el contrato se extiende hasta el final de la pandemia y la crisis.

Sobre pasatiempos y negocios propios

Otra forma devastadora de asegurar ingresos adicionales durante la crisis pandémica es a través de tus pasatiempos o actividades que dominas.

Este es el caso, por ejemplo, de personas que saben tocar un instrumento musical, porque aprendieron cuando eran más jóvenes o porque estaban interesados ​​en aprender algo nuevo. Otro ejemplo es el dominio de un segundo idioma.

Hoy en día existen plataformas digitales dedicadas exclusivamente a la promoción de cursos en línea, por lo que solo necesita registrarse y leer los consejos que se proporcionan ellos mismos. Todo está ahí, sobre hacer pautas, cómo grabar videos y cosas por el estilo.

Cuando se trata de hobby o pasatiempo, se vuelve aún más fácil, porque solo necesitas enseñar o hacer lo que te gusta. 

Un frente es la artesanía, como hacer piezas personalizadas, ya sean gorras, máscaras y camisetas, o artículos como fundas para teléfonos celulares o bolsos de guitarra, etc.

Invertir en alimentos es otra gran oportunidad, especialmente con la diferencia de más sectores especializados, como los alimentos gourmet o saludables

Este tipo de actividad ya trae el horizonte de abrir un negocio propio, e incluso descubrir algo que se vuelve definitivo.

Con eso, vemos cómo es posible obtener ingresos adicionales durante cualquier pandemia, incluso con más posibilidades prometedoras fuera de la crisis.


#forasteroenbrasil #empleos #formasdeganardinero #crisis #brasil #emprendedores #venezolanosenbrasil #argentinosenbrasil #colombianosenbrasil #cubanosenbrasil #extranjeros

11 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com