Certificado de dominio del idioma portugués (Celpe-Bras)


Los extranjeros interesados ​​en demostrar su nivel de competencia en portugués este año ahora pueden consultar el calendario y todos los detalles sobre el examen para obtener el Certificado de Competencia en Portugués para Extranjeros ( Celpe-Bras ) 2020.


La inscripción se abrirá el 31 Agosto hasta el 11 de septiembre, a través de la Internet, con el pago de las tarifas hasta el 14 de septiembre.

Las pruebas se aplicarán en el período del 8 al 11 de diciembre, en los locales destinados para esta finalidad en Brasil y en el extranjero. La información fue publicada por el Instituto Nacional de Estudios e Investigación Educativa Anísio Teixeira ( Inep ) en el Boletín Oficial de la Unión emitido el miércoles 2 de julio.


El Celpe-Bras es el examen oficial brasileño para certificar el dominio del portugués y está coordinado por el INEP , con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud se realiza mediante publicaciones acreditadas por la autoridad local, que son, necesariamente, instituciones vinculadas a la enseñanza del idioma portugués a extranjeros, como instituciones de educación superior, misiones consulares, centros e institutos culturales. El examen es aceptado como prueba de competencia en el uso del idioma portugués por parte de instituciones de educación superior, dirigido a brasileños y extranjeros para ingresar a cursos de pregrado y programas de posgrado, así como para validar diplomas de profesionales extranjeros que tienen la intención de trabajar en Brasil.


Servicio especializado:

Las estaciones de aplicación acreditadas, en colaboración con Inep , garantizan recursos de accesibilidad para los participantes que necesitan condiciones especiales para llevar a cabo las pruebas de Celpe-Bras .

Serán garantizados los recursos para las personas de baja visión, ceguera, visión monocular, discapacidad física, discapacidad auditiva, sordera, discapacidad intelectual (mental), sordoceguera , dislexia, déficit de atención, autismo, embarazadas, lactantes, ancianos y/o personas con otra condición específica.

Las partes interesadas deben señalar y demostrar su necesidad durante el período de registro, adjuntando un documento legible con el nombre completo, diagnóstico o código correspondiente a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10), con la firma e identificación del profesional competente, con el respectivo registro por el Consejo Regional de Medicina (CRM), el Ministerio de Salud (RMS) o un organismo competente en el país de origen.



Lugares para la realizar la prueba:

El afiliado elige el local, de los acreditados, donde realizará su examen durante el registro. Depende del coordinador del puesto aprobar las inscripciones y, posteriormente, confirmar la fecha, el lugar y la hora del examen. Los participantes deben acompañar la homologación del registro y la ubicación de la prueba en sistema del Celpe-Bras.


La ubicación de la prueba de cada participante también será informada en la Tarjeta de confirmación de registro, que estará disponible en la misma dirección.


Pruebas y certificación:

Las pruebas consisten en una parte escrita, que evalúa la comprensión, escrita y la producción textual, a través de tareas escritas en portugués; y una parte oral (interacción cara a cara), que evalúa la comprensión oral y la producción del lenguaje.

La nota final se evalúa en función del desempeño del participante en ambas partes.


Para recibir la certificación, el participante debe alcanzar al menos un nivel intermedio en las partes escrita y oral del examen. Si su rendimiento es diferente en las dos partes, prevalecerá el resultado más bajo. La certificación, con el nivel de competencia respectivo obtenido, estará disponible por Inep a través de un certificado en línea, validado por protocolo electrónico. El INEP no proporciona certificado impreso.



Consulta el calendario de Celpe-Bras 2020: Registros

31/8 al 11/09

Solicitud de especialista de servicio

31/8 al 11/09

Solicitud de tratamiento por nombre social

31/8 al 11/09

Pago de cuota de inscripción

31/8 a 14/09

Aprobación por el aplicador

31/8 a 18/09

Resultados de solicitudes de atención y tratamiento especializados por nombre social

Del 18/9

Recurso para solicitar atención y tratamiento especializados por nombre social

21/09 al 25/09

Resultado del recurso para solicitar atención y tratamiento especializados por nombre social

Del 2/10

Aplicación de la parte escrita.

8/12 ( mañana )

Aplicación de la parte oral.

8/12 (mañana) 9/12 (mañana y tarde) 10/12 (mañana y tarde) 11/12 (mañana y tarde)

Resultados

Hasta el 2/12/21 #forasteroenbrasil #extranjeros "brasil #celpebras

48 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com