Cómo encontrar trabajo en Brasil



Hoy hablaremos sobre algunas de las opciones que utilicé y q recomiendo a la hora de buscar empleo en Brasil. Así q si estás interesado en saber cual de todas fue la que me proporcionó los mejores resultados comparte conmigo este pequeño espacio de tiempo, pq ¿a lectura no le hace mal a nadie, no es verdad? Además de que te garantizo que partir de hoy no te faltarán herramientas para procurar un empleo.


Hola forasteros, como están, ¿todo bien?


Para nadie es un secreto q todos salimos de nuestra zona de confort, o sea nuestro barrio, amigos, familia, en fin dejamos atrás toda nuestra cultura, lo que nos define, en la búsqueda de un futuro mejor. Pero nada de eso sería posible sin un empleo q consiga, al menos en un inicio, pagar nuestras cuentas. No estoy hablando de q tengas una formación, siquiera q seas profesional en alguna área en específico, pq hoy te propondré vías de poder buscar desde cualquier estado en el que vivas, aquel trabajo q te ayudará a salir adelante.

Con este pequeño artículo pretendemos brindarte más de una opción pasando desde aquellas q son pagas hasta las que son gratis, deseándote la mejor de las suertes para q consigas un empleo lo antes posible. Sobre todo pq tienes q pensar q en la actualidad, según cifras del gobierno brasilero, el nivel de desempleo en Brasil alcanza el 12.4% q abarcaría a más de 13 millones de personas.


Sin más preámbulos ¿“bora” colocar las manos a la obra?:


Las primera propuesta que te daré puede q sean las más cara, por colocar un calificativo, y hasta q en el inicio en lo personal encontré desnecesario pagar para buscar trabajo, pero una vez q comprendí q algunas dan resultado comencé a verlas más como una inversión en vez de un gasto.


La primera de la lista será:

1.- Infojobs: en este web cite conseguirás encontrar cientos de propuestas de trabajo, puedes hasta registrarte de forma gratuita y buscar aquella q se encuadre en tus necesidades de trabajo. Pero… te mentiría si te dijera q conseguirás en cuestiones de horas el trabajo de tus sueños. No existe magia, y mientras antes entiendas q como emigrante tenemos q estar dispuestos a trabajar en lo q sea, siempre q sea de forma honesta para echar para adelante, te garantizo q ese pensamiento te hará conseguir más rápido una fuente de ingresos.

Volviendo a esta agencia de empleos, ella es una de las mejores avaluadas en el cite reclame aquí y ella cuenta con la posibilidad de contratar una cuenta PREMIUM con valores disimiles, y lo mejor de todo es que puedes renunciar a tu contratación cuando lo desees, pq no cuenta con fidelidad.



Entre las ventajas de InfoJobs está la posibilidad de que como candidato, suscriptor o no, puedes ver tu ubicación en los procesos de selección. También puede ver la edad promedio de los candidatos, así como el nivel educativo, la fluidez en los idiomas y otras materias.

Si decides por contratar el servicio Premium, ellos nunca te prometerán con seguridad absoluta de q conseguirás un trabajo, pero de cualquier forma si llegaras a contratarlo contarías con facilidades tales como:

1. Mantener tu currículo entre los primeros a ser propuestos a las empresas q expresen la necesidad de búsqueda de alguien con el perfil q hayas registrado.

2. Acceso a oportunidades de empleo q solo los clientes Premium tendrán accesos.

3. Conseguirás ver aquellas empresas q registraron algún tipo de interés en tu Currículo.

4. Acceso a información más específica sobre la oferta q exista en aquel momento.

Entre otras.


La segunda de la lista será:



Banco nacional de empregos; esta es otra agencia "online" que te permite hacer un registro gratis de tu currículo, ella cuenta con una amplia gama de opciones q son actualizadas diariamente, además siempre recuerda aplicar el filtro de búsqueda con lo que desees, como puede ser por ejemplo, salario mínimo al cual estés pretendiendo, la región donde quieres o desees actuar, en fin tiene varias opciones.

Aquí también tendrás la opción de contratar un servicio q te brindaría ventajas sobre las otras personas registradas, y el valor, de todas las que te presentaré y que son pagas, es el más barato q seria por un monto de R$19.90 por mes. Ah! Esta opción también cuenta con la facilidad de poder cancelar en el momento q quieras.

Infelizmente la evaluación de esta agencia en el cite Reclame aquí es una de las mejores de las q serán presentadas.


Veamos la tercera:


Catho: esta es pionera en el segmento de búsqueda de empleo y reclutamiento en línea. Para ello, ofrece una amplia gama de herramientas que te ayudará a posicionarse mejor en el mercado laboral. Entre sus diferenciales destaco lo siguientes:

Aviso de oportunidad de empleo personalizado

Como solicitante puedes elegir el área por la cual estés optando, la distancia máxima desde tu residas y la frecuencia de los correos electrónicos, además de establecer un límite de salario mínimo que desees recibir. Ellos te enviarán correos electrónicos con este perfil delimitado periódicamente.

Cuentan también con consultores virtuales para orientación

Los consultores virtuales de esta plataforma siempre están disponibles para hacerles preguntas sobre mercado laboral, un puesto específico o la organización de un plan de estudios.

En su plataforma podrás encontrar Cursos rápidos

Cuenta con una cierta cantidad de cursos, si mal no recuerdo son 55, que incluye algunas temáticas como Desarrollo de Gestión, Desarrollo Financiero, Marketing y Ventas, entre otros. Infelizmente solo podrás tener acceso a ellos si eres suscriptor PREMIUM.

Los valores de esta opción no son de los más económicos, pero cuenta con diferenciales q la destacan de alguno de sus competidores, además de que su evaluación en el cite Reclame aquí es muy buena también.


Pasemos para la próxima de la lista:

Esta será la última opción que te propondré y que cuenta también con la opción de contratarla mediante un pago mensual por el tiempo q lo desees, aunque también tiene opciones para cuentas gratuitas. Y fue precisamente por esta vía por la cual conseguí mi actual trabajo.



LinkedIn

Esta es una plataforma q puede ser considerada una red social, solo q nadie va a ella a postar fotos de la última ropa q se compró, o de la fiesta de la noche anterior, es más bien utilizada como plataforma de intercambio de profesionales. Y tiene una pestaña llamada, precisamente, "Empleos", donde como candidato puedes buscar oportunidades y postularse directamente, enviando tu currículo.

Además, muchos reclutadores buscan candidatos en LinkedIn. De ahí la importancia de tener un perfil siempre actualizado en esta red social.


El servicio PREMIUM de ella cuenta con algunos diferenciales, y q en lo personal necesitas entender la importancia de cada uno, pq puede q no todos sean de tu interés, como puede ser por ejemplo, quien visualiza tu perfil. Lamento informarte que el valor es el más caro de todos los presentados hasta el momento.


En fin, comencemos con las q son gratis, q no precisamente son los peores, muchas son bien efectivas como es el caso de la primera sugerencia:



Vagas

También es un sitio web de trabajos 100% gratuito: las empresas de todo el país ponen a su disposición su proceso de selección sin tener que pagarlo.

También te permite recibir correos electrónicos, aunque sin mucha personalización para ser honesto.

En términos generales, una de las ventajas del portal es el hecho de que la mayoría de los puestos hacen que sus respectivas pruebas estén disponibles a través del sitio, lo que facilita el proceso tanto para el candidato como para el reclutador.


La segunda opción que también será gratuita es directamente en los cites de las empresas en las que tengas algún tipo de interés. Todo cite q se respete tendrá siempre al final una opción q dirá “trabalhe conosco” que no es otra cosa q trabaje con nosotros, al "clicar" en esa opción generalmente tendrás las formas de contacto por las cuales podrás enviar tu currículo.


Nota: Recuerda siempre q generalmente muchas de nuestros estudios no son admitidos en Brasil, entonces de nada servirá que te propongas un trabajo como Gerente de Contabilidad, por ejemplo, siendo q nuestro diploma tendría q ser revalidado para muchas empresas, sobre todo las estatales.


En este punto te daré otro consejo, Brasil es un “océano” rodeado de países q hablan español, la mayoría de nuestros seguidores utilizan precisamente esta lengua, lo q significa q ya de entrada cuentas con una ventaja, eres bilingüe, claro, y esto es primordial, perfecciona todo lo que puedas tu portugués, esa herramienta q no dependerá de nadie, puede abrirte muchas puertas laboral y profesionalmente, y junto a este consejo lo tomo como gancho para la próxima sugerencia.


Si vives cerca de algún hotel, o centro turístico o aeropuerto, al ser bilingüe puede ofrecerte algunas ventajas, no importa q en el inicio te propongan trabajar en la cocina, gánate tu espacio con respeto y trabajo fuerte, si te dicen q tienes q estar en el trabajo a las 7 de la mañana, llega desde las 6, no esperes q que te digan que hacer, toma iniciativas q sean de beneficio del colectivo, y siempre mantén una opinión propia con fundamentos, eso hará q seas respetado, mismo teniendo ideales distintos.


Ah, casi se me olvida!! Siempre en los conocidos “lavajatos”, están buscando personas para trabajar, pq ellos tienen una alta "rotatividad" de personal. También en otros cites como OLX, o redes sociales como Facebook, postan muchas veces necesidades de camareros para algunas fiestas o actividades específicas.


Pudiera decirte o brindarte algún formato padrón de currículo, pero preferí no hacerlo, pq en cada cite q te propuse tendrás q hacerlo solo y no le tendrás q pagar a nadie para esa finalidad, al final es solo imprimirlo.


Imagino q ya sepas lo siguiente, procura confeccionar más de un currículo, no por cantidad, y si confeccionado para más de un área de actuación en cuestión.

Me explico mejor, si sabes de panadería, coloca tu experiencia de panadero, en este caso no creo q te ayude mucho mencionar, mismo q cuentes con esta habilidad, q sabes algo relacionado con el circo, y viceversa. Se realista en tus opciones, nadie mejor que tú para ayudarte o destruirte en este aspecto.


Lleva siempre contigo, toda vez q salgas a la calle algunos currículos, las oportunidades aparecen cuando menos te lo imaginas.

Y por último, en cada estado existe un periódico impreso donde siempre tendrán una sección donde son publicadas algunas oportunidades de empleo en tu región, mantente actualizado también por esta vía.


Aquí te va una opción más: existen distintas aplicaciones disponibles en la tienda tanto de Google así como para Iphone q te permiten trabajar, te podré un ejemplo, en este link encontrarás un App te permitirá ser contratado para realizar trabajos manuales tales como, colocar un espejo, armar un closet, destupir un lava mano, en fin miles de trabajos manuales q no llevan una gran inversión.


Estas aplicaciones conectan los q necesitan el servicio con aquellos q cuentan con la posibilidad o el conocimiento para hacerlo, no te voy a mentir, algunas tiene un costo, pero nuevamente, nada q no consigas pagar una vez q lo veas como una inversión para obtener lucro con tu trabajo.



Bien, hasta aquí te he comentado 10 formas distintas que en mi opinión son algunas de las posibilidades que existen para buscar tu posible primera fuente de ingresos. Existen muchas más, como por ejemplo algunas herramientas para encontrar trabajos como home-office (o sea trabajar desde casa), q están siendo muy demandadas en este mundo moderno donde solo necesitamos internet.


Recuerda siempre, no existe trabajo "minimista", y si trabajo q enaltece y te ayudará a conocer cada vez mejor la cultura y el lenguaje de este maravilloso coloso suramericano.

Espero sinceramente que esta información te haya sido de utilidad y te voy dejando por aquí. No olvides seguirnos para más informaciones como esta o de otro tipo. Abrazos.

38 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com