El gobierno de Brasil decide extender el cierre de la frontera por otros 30 días.


La medida restringe la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad por vía terrestre o fluvial. La medida se extiende hasta el 26 de septiembre. Las fronteras de Brasil permanecerán cerradas durante otros 30 días. El gobierno federal publicó el miércoles (26/08/2020), una "Portaria" Nº 419, DE 26 DE AGOSTO DE 2020 que restringe la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad al país por vía terrestre o fluvial. La medida es válida hasta el 26 de septiembre.


Las restricciones no se aplican a 1.- brasileños, nacidos o naturalizados; 2.- inmigrante con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido, en territorio brasileño; 3.- profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; 4.- empleado extranjero acreditado ante el Gobierno brasileño; 5.- extranjeros que sean cónyuges, pareja, hijo, padre o protector de un brasileño; cuya entrada está específicamente autorizada por el Gobierno brasileño en vista del interés público o por razones humanitarias; 6.-titular de un Registro Nacional de Migraciones(RNM); y transporte de carga, 7.- además de otros casos específicos.


Las medidas de restricción son parte de la lucha contra el contagio del nuevo coronavirus. Foz do Iguaçu es una de las ciudades afectadas por el cierre de fronteras, ya que la ciudad se encuentra cerca de Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina). Los puentes que conectan los respectivos países están cerrados desde marzo y solo se permite el paso de camiones de carga. Consulta la "Portaria Nº 419" completa aquí. #fronteras #fronteiras #forasteroenbrasil #estrangeiros #brasil #venezolanosenbrasil #cubanosenbrasil #argentinosenbrasil #colombianosenbrasil #peruanosenbrasil #fozdoiguacu #paraguayosenbrasil

128 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com