La #OIM y #UniCesumar ofrecen un curso gratuito de #portugués on-line para #migrantes y #refugiados.


Los #migrantes y #refugiados en #Brasil que deseen mejorar su dominio del idioma portugués ahora pueden inscribirse gratis en el curso de #portugués on-line. La propuesta es una alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro Universitario de Maringá (UNICESUMAR) y no hay límite de plazas.


Dicha capacitación contó en los inicios del 2020 con 3.000 inscripciones-todas fueroin cubiertas- y debido al éxito de la propuesta, ahora en 2021 la oferta se vuelve ilimitada. El objetivo principal es ofrecer a los migrantes y refugiados que ya tienen un conocimiento básico del idioma portugués la oportunidad de mejorar en el idioma, apoyando así su integración socioeconómica en Brasil. Con el apoyo de la OIM, todo el contenido fue revisado por un consultor especializado y clasificado en los diferentes niveles de aprendizaje.


“El curso se presentó con el objetivo de facilitar la adaptación de migrantes y refugiados en nuestro país, ya que sabemos lo difícil que puede ser vivir juntos y buscar trabajo sin conocer elementos importantes de nuestra comunicación”, informa el Responsable de EAD de Postgrado de UniCesumar, Profesor Víctor Biazon.


Dividido en tres módulos de 80 horas cada uno, el curso proporciona conocimientos de nivel intermedio del idioma. Los estudiantes tendrán acceso a videos, textos y materiales de apoyo para ayudarlos a aprender el idioma.


Para María, de origen venezolano y que ya ha realizado el curso, la experiencia fue enriquecedora. “Considero un curso de gramática muy importante para nuestro desarrollo, muy interesante y cuenta con la facilidad de ser gratuito. Estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad que me fue brindada ”.


Se puede acceder a las clases a través de un celular, tablet o computadora. Para registrarse, los interesados ​​deben acceder a la página del curso y completar el formulario con sus datos personales. Al final de la formación, se emitirá un certificado para los módulos de lengua portuguesa intermedia y avanzada.


Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del proyecto “Oportunidades - Integración en Brasil”, implementado por la OIM y realizado con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (#USAID).


Curso de Português para Migrantes e Refugiados

Modalidade: Ensino a Distância

Gratuito

Inscrições: www.universoead.com.br/portugues-para-imigrantes





#estudio #portugues #extranjeros #brasil #venezolanosenbrasil #colombianosenbrasil #argentinosenbrasil #peruanosenbrasil #cubanosenbrasil

88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo