No puedo registrarme para recibir el "auxilio emergancial" porque mi CPF es irregular. ¿Qué hago?



El CPF necesita ser regularizado para que se analice el registro en el programa de ayuda "emergencial". Si se suspende, puede haber problemas pendientes en la declaración de impuestos o con el Tribunal Electoral, por ejemplo.

Los trabajadores que desean ser parte de la ayuda de emergencia de R $ 600 anunciada el martes (7/4/2020) por el Gobierno Federal informan dificultades para completar el registro porque tienen problemas con el "Cadastro de Pessoa Física" (CPF).


El CPF necesita ser regularizado para que se analice el registro en el programa del auxilio de emergencia. Si se suspende, es porque puede haber problemas pendientes en la declaración de impuestos(DIR) o con el Tribunal Electoral, por ejemplo.

Esto significa que el contribuyente puede no haber hecho ninguna declaración del IR o haberse ausentado de votar y tener multas pendientes con la Justicia Electoral(puede si haber extranjeros en esta situación).


Otros asuntos pendientes que conducen a irregularidades en el CPF son el registro de contribuyentes incorrecto o incompleto, la multiplicidad o el fraude en los registros.


Puede verificar la situación de su CPF aqui


Vea a continuación los tipos de situación de registro de CPF que se pueden encontrar:


· REGULAR: no hay registro pendiente del contribuyente.

· PENDIENTE DE REGULARIZACIÓN: el contribuyente no ha presentado una Declaración del impuesto de renta (DIR) durante los últimos cinco años.

· SUSPENDIDO: el registro del contribuyente es incorrecto o está incompleto.

· CANCELADO: el CPF fue cancelado debido a la multiplicidad, debido a una decisión administrativa o judicial.

· TITULAR FALLECIDO: cuando se incluye el año del fallecimiento del titula.

· NULL: se encontró fraude en el registro y se canceló el CPF.


De acuerdo con la "Receita Federal", la situación de registro " Pendiente de regularización " se resuelve enviando la declaración IR del año que falta, incluso si está atrasada.


Si está " Suspendido ", la propia institución pide al contribuyente que tiene un título de elector que regularice la situación en su sitio web (haga clic aquí)

.

Sin registro de elector, el ciudadano debe asistir a una agencia del Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal o Correios y pagar una tarifa de R $ 7,00.


De acuerdo con el Servicio de Impuestos Federales, quien tenga un CPF suspendido debido a asuntos pendientes en el Tribunal Electoral tendrá el documento automáticamente regularizado antes del 10 de abril ; esta regularización solo es válida para que el trabajador pueda solicitar el referido beneficio. Por lo tanto, estas personas podrán registrarse en el programa sin tener que buscar ninguna agencia.

Para saber el estado "cadastral" de su CPF, el contribuyente debe acceder a este enlace . A través del sitio web del la "Receita Fedetral", solo es posible solicitar la regularización del CPF cuando la situación del registro sea SUSPENSA.


Cuando el contribuyente tiene problemas con datos desactualizados como el nombre, la dirección, el teléfono o el estado civil, la institución recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. · Vaya, con documentos personales (identificación oficial con foto, registro de votante, certificado de matrimonio y documento que incluya el CPF del solicitante) a una oficina de correos, "Caixa Econômica Federal" o "Banco do Brasil" y pague la tarifa de registro. R$ 7,00.

  2. · A través de Internet, rellenando el Formulario electrónico disponible en el sitio web de la "Receita Federal"

En el sitio web del la "Receita Fedetral", hay una pregunta sobre la regularización del CPF ( haga clic aquí)


Problemas reportados

Se han reportado problemas al registrarse para recibir el "auxilio emergencial" debido a problemas pendientes encontrados en la "Receita Federal". Entre los problemas reportados están: los datos que no coinciden con los de la "Receita Federal"; datos no encontrados en los registros de la "Receita Federal"; CPF pendiente de regularización sin haber sido suspendido; CPF en estado inválido en el registro y regular en los ingresos, CPF desactualizado en la base de datos de la "Receita Federal" imposibilidad de hacer el registro incluso regularizando el CPF.


La "Receita Federal" libera atendimiento virtual (en línea)

La "Receita Federal" ha publicado una nota que el trabajador que tiene dificultades para registrarse debido a problemas con el CPF podrá realizar la regularización en línea y de forma gratuita a través del sitio web de la agencia.

Según la institución, la aplicación y el sitio web que permiten el registro en el programa de ayuda de emergencia "presentaron un volumen excesivo de accesos, lo que pudo haber impedido el registro de muchos beneficiarios".

Por esta razón, la agencia aconseja al trabajador que acceda nuevamente al sistema de registro, en diferentes momentos del día, ya que la calificación puede no ser posible en el primer intento.


Persistiendo la imposibilidad de registro por pendencias en el CPF, la "Receita Federal" indica verificar si el CPF se encuentra en la situación "Regular" consultando el sitio web de dicha institución, en la siguiente dirección web: https: //servicos.receita. fazenda.gov.br/Servicos/CPF/ConsultaSituacao/ConsultaPublica.asp


Si el CPF es regular, cualquier restricción presentada por el App o web-site para solicitar el "auxilio emergencial" no debe estar relacionada con pendencias alguna en la "Feceita Federal".


Es importante que cada cual verifique al completar/llenar su solicitud en el App y web-site que su nombre, el de su madre (si corresponde) y su fecha de nacimiento coinciden con los datos contenidos en la base de datos de su CPF registrados en la "Receita Federal".


Si el titular confirma que tiene la necesidad de regularizar los datos de su CPF, puede realizar el proceso en línea y de forma gratuita a través del sitio web la "Receita Federal" a través de las siguientes opciones:


- preferiblemente a través del formulario electrónico "Alteración de datos de registro en el CPF: https://servicos.receita.fazenda.gov.br/Servicos/CPF/alterar/default.asp ;


- Chat RFB: http://receita.economia.gov.br/contato/chat


Para los casos en los que no es posible regularizar a través del sitio web, el servicio puede realizarse a través del correo electrónico corporativo de RFB o en persona en una de las unidades.


La "Receita Federal" informa que, debido a la pandemia de Covid-19, el servicio presencial en las unidades se está llevando a cabo de forma "excepcional".


En el caso del correo electrónico corporativo, el titular debe enviar el correo electrónico de acuerdo con su estado jurisdiccional, como se detalla a continuación, solicitando el servicio de regularización de CPF acompañado de la documentación descrita en: http: //receita.economia .gov.br / orientación / impuestos / registros / registro-de-individuos-cpf / services / regularization-cpf


Ver las direcciones de correo electrónico corporativas según el estado:

· Primera Región Fiscal (DF, GO, MT, MS y TO): atendimentoimentorfb.01@rfb.gov.br

· Segunda Región Fiscal (ACM AM, AP, PA, RO y RR): atendimentoimentorfb.02@rfb.gov.br

· Tercera Región Fiscal (CE, MA y PI): atendimentoimentorfb.03@rfb.gov.br

· 4ta Región Fiscal (AL, PB, PE y RN): atendimentoimentorfb.04@rfb.gov.br

· 5ta Región Fiscal (BA y SE): atendimentoimentorfb.05@rfb.gov.br

· Sexta Región Fiscal (MG): atendimentoimentorfb.06@rfb.gov.br

· Séptima Región Fiscal (ES y RJ): atendimentoimentb.07@rfb.gov.br

· 8a Región Fiscal (SP): atendimentoimentorfb.08@rfb.gov.br

· Novena Región Fiscal (PR y SC): atendimentoimentorfb.09@rfb.gov.br

· Décima Región Fiscal (RS): atendimentoimentorfb.10@rfb.gov.br

#forasteroenbrasil #extranjeros #brasil #cpf #auxilioemergencial #venezolanosenbrasil #argentinosenbrasil #cubanosenbrasil

190 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com