SCORE: 10 estrategias probadas para aumentar su #Score

Actualizado: oct 7


El Score de Serasa es el puntaje crediticio más conocido en Brasil y la principal herramienta utilizada por bancos e instituciones financieras para evaluar el riesgo de otorgar crédito a un cliente. Es consultado cuando es solicitado un financiamiento bancario, un préstamo personal e incluso una nueva tarjeta de crédito. Si bien existen puntajes de otras empresas, como SPC Brasil, Boa Vista SCPC y Quod, #Serasa #Score es el más consultado por las empresas brasileñas y merece la atención de los clientes que se preocupan por mantener un historial bueno.


¿Qué es el Score Serasa?

#Score #Serasa es la puntuación que todos obtienen a lo largo de su vida como consumidor de #Serasa. Dicha puntuación puede ayudarlo a obtener un préstamo o financiamiento. Los puntos se generan de acuerdo a la información que los bancos e instituciones financieras envían a #Serasa, como comportamiento del consumidor, regularidad de pagos, deudas pendientes y otros factores.


El puntaje varía entre 0 y 1,000 y cuanto más alto sea, será mejor visto por el mercado como un buen pagador y es más probable que cumpla con sus compromisos financieros en los próximos 12 meses.



¿Cómo consultar su Score Serasa?

Consultar su #Score #Serasa es muy fácil, rápido y lo mejor, ¡gratis! Solo sigue el paso a paso siguiente:


  1. Accese al sitio web de Serasa Score;

  2. Haga clic en el botón rosa "Consultar meu score gratis";

  3. Ingrese su correo electrónico y contraseña registrados en el sitio web de Serasa. Si aún no se ha registrado, haga clic en "Cadasrear-se" y regístrese. No se preocupe, se encuentra en una web segura;

  4. Una vez que haya iniciado sesión, ¡podrá consultar su puntuación!


A continuación te mostramos cómo mejorar tu #Score #Serasa y aumentar las posibilidades de conseguir crédito, con 10 consejos para que los coloques en práctica, ¡compruébalo!


Los 10 consejos más importantes para aumentar tu #Score #Serasa


1. Liquidar deudas antiguas

Tan pronto como verifique su #Score #Serasa, verifique su CPF para ver si tiene deudas pendientes. Muchos tiene deudas sin saberlo. Podría ser una factura de servicios públicos o una factura de tarjeta de crédito que se perdió y pasó desapercibida, impaga o incluso un error de alguna empresa. Si tiene algún problema pendiente, comuníquese con el emisor de la deuda correspondiente. Cuanto antes la pague, más rápido se borrará su nombre y, en consecuencia, esto se reflejará positivamente en su #Score #Serasa. En el caso de deudas muy antiguas, las empresas suelen ofrecer buenos descuentos a quienes pagan en efectivo.



2. Actualice sus datos de registro

Es muy importante mantener actualizados sus datos con #Serasa, como dirección, número de teléfono y correo electrónico. Mantener esta información actualizada ayuda a prevenir el fraude y demuestra que usted es accesible en caso de que sea necesario contactarl@. Si cambia su nombre debido a una boda o separación, o cambia su dirección, actualice su información lo antes posible.


Los datos desactualizados o incompletos pueden dañar su puntuación en Serasa. Cuanto más precisa sea su información personal, más fiable será su registro y, en consecuencia, su puntuación. Para actualizar sus datos en Serasa, es necesario completar un formulario disponible en el sitio web, adjuntar los documentos solicitados y reconocer una firma notariada. Luego, entregue la documentación a la sucursal de Serasa más cercana o envíela por correo convencional.


3. Mantenga activo su "cadastro positivo" en Serasa

Serasa ofrece un servicio llamado “cadastro positivo”. Esta herramienta permite a las empresas recopilar datos positivos de los consumidores, como el pago regular de facturas a tiempo. Antes del registro positivo, las agencias solo recopilaban información negativa sobre el cliente, como deudas, retrasos en los pagos y protestos financieros.


Hasta el primer semestre de 2019, este servicio solo se activaba a solicitud del consumidor. Pero luego de la reforma de la Ley 12.414 / 11 el 9 de julio de 2019, explicada en este video, el servicio se activa automáticamente para todos los usuarios. Aquellos que no quieran que su información sea compartida con empresas pueden deshabilitar el servicio. ¡Solo que para aumentar su SCORE el consejo es mantenerlo siempre activo!




4. No comprometa más del 30% de su límite de crédito total

Uno de los factores que se consideran al calcular el SCORE Serasa es el porcentaje utilizado de su límite de crédito actual. Por ejemplo, si tiene un límite de R $ 10.000 en sus tarjetas de crédito, se recomienda que no gaste más de R $ 3.000 en todas ellas por mes. Si usa su límite todos los meses, esto puede interpretarse como una mala señal de un alto nivel de endeudamiento y puede dañar su puntuación. Tenga cuidado al comprar parcelado y comprometer el límite de su tarjeta durante mucho tiempo.


Un consejo es, de vez en cuando, ponerse en contacto con su tarjeta y comprobar la posibilidad de un aumento del límite. Haga esto incluso si su límite actual es suficiente para su consumo. También es posible que el banco le ofrezca un límite de crédito más alto sin preguntar, ¡nunca rechace esta oferta! Cuanto mayor sea su límite de crédito, menor será su porcentaje de uso y esto contará positivamente en su resultado.


5. Mantener relaciones a largo plazo con empresas.

Cuanto más tiempo sea cliente de sus tarjetas de crédito, por ejemplo, más antiguo será su historial crediticio. Esto no significa que deba seguir pagando cuotas anuales por tarjetas que ya no usa y que no le ofrecen ningún beneficio. Pero si ha tenido una tarjeta sin tarifa anual abierta durante mucho tiempo, conservarla puede ayudar a su Puntaje Serasa incluso si no la está usando. Por ejemplo, dos factores que ayudan a mi puntaje son una tarjeta de crédito que he tenido durante casi 5 años y un límite de sobregiro disponible durante más de 2 años. Además de los siguientes factores:




6. Pague sus facturas a tiempo

Parece bastante obvio, pero es muy importante hacer sus pagos religiosamente antes o en la misma fecha de vencimiento. Y el pago siempre debe realizarse en su totalidad. Pagar la cantidad mínima de la tarjeta de crédito, ¡de ninguna manera! Es posible que una demora de uno o dos días en el pago no invalide su nombre, pero puede afectar su SCORE Serasa, además de generar una multa e intereses(que son bien elevados).


Si es necesario, cambie las fechas de vencimientos de sus cuentas según la fecha del mes en que recibe su salario.



Además, es muy valioso tener al menos una cuenta de consumo a tu nombre, como luz, agua, teléfono fijo o gas. Este tipo de cargo está vinculado a una dirección, lo que aumenta aún más la confiabilidad de las empresas para poder contactarlo en caso de retrasos en los pagos. En consecuencia, se refleja en su SCORE Serasa.


Otro consejo es activar el servicio de débito automático. La herramienta cobrará sus pagos directamente del saldo de su cuenta actual sin que tenga que preocuparse. El solo hecho de activar el servicio por sí solo no ayudará a su Serasa Score, pero esta herramienta evita que olvide de realizar algún pago.


7. Contar una transacciones bancaria recurrentes.

Las cuentas corrientes y de ahorro son los productos bancarios más comunes. Tener y utilizar estos servicios ayudará a contribuir positivamente a su Serasa Score, además de facilitar el día a día, evitando colas en bancos o agencias de lotería. Realizo todos mis pagos online y lo último que quiero, y necesito, es tener que ir a una sucursal bancaria.


Si le preocupan las tarifas que cobran los bancos, pruebe una de las muchas cuentas digitales disponibles en el mercado. La mayoría de ellos no cobran nada por los servicios más simples. Banco Inter, C6 Bank, Banco Pan y Neon son solo algunos. O si lo prefieres, acude a una sucursal de un banco "tradicional" y solicita la apertura de una cuenta corriente con la llamada "canasta de servicios esenciales". Todos los bancos están obligados por el Banco Central a ofrecer este tipo de cuenta que no genera ningún cargo por los servicios más básicos.


8. Nunca prestes tu nombre

Todos los servicios que se contraten a tu nombre, como agua, luz o teléfono y todo crédito que contrates como préstamos y financiación, quedarán reflejados única y exclusivamente en tu Serasa Score aunque no seas usuario del servicio.


Si un familiar o amigo le pide que solicite alguno de estos servicios, en caso de incumplimiento o retraso en los pagos, la única persona que se verá perjudicada será usted. Incluso dentro de un entorno familiar, esto puede ser un problema, así que tenga cuidado y evite tanto como sea posible.



9. Cuidado con los mitos

Es común encontrar en Internet consejos para aumentar el Serasa Score, que en realidad son mitos. Algunas de ellas son: incluir el CPF en el cupón de impuestos al momento de comprar productos y servicios, anticipar el pago de la factura de la tarjeta de crédito o tener un aumento de salario. Ninguno de estos eventos tendrá ningún impacto en su Puntaje Serasa.


Otro mito muy común es que Serasa solo usa datos negativos del cliente para calcular el puntaje, lo cual no es cierto, ¡y el registro positivo está ahí para demostrar lo contrario! También hay quienes creen que cualquiera puede consultar su puntaje y sus problemas financieros, ¡esto es un mito! Su información es confidencial y está disponible solo para usted y las empresas acreditadas a las que solicita crédito.


10. Escape de las estafas

Además de los mitos, Internet está lleno de personas malintencionadas que prometen aumentar su Score Serasa de forma rápida y milagrosa, previo pago. ¡Eso no existe! No crea en este tipo de "oferta". Ni Serasa ni ninguna otra empresa pueden hacer esto si no es pagando las deudas pendientes. La única persona capaz de aumentar su puntaje es usted mismo, liquidando sus deudas, limpiando su nombre y adoptando hábitos financieros responsables.


¿Cuánto tiempo se tarda en aumentar la puntuación Serasa?

Si tiene una puntuación baja y adopta todos los consejos de esta publicación, su puntuación no aumentará de la noche a la mañana. Puede quedar tranquilo y dar tiempo al tiempo. Algunos consumidores ya notan una variación positiva en la puntuación después de 30 días de haber adoptado nuevos hábitos financieros, mientras que otros necesitan esperar algunos meses. No hay ninguna regla "mágica". La buena noticia es que puedes consultar tu #Score #Serasa tantas veces como quieras a través de la web o aplicación para Android o iOS, sin costo y sin perjudicar tu puntaje por eso.


¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito con un puntaje Serasa bajo?

Si tiene un #Score #Serasa bajo, nada le impide completar una propuesta para una tarjeta de crédito. Sin embargo, la probabilidad de que apruebe será menor, pero no imposible. Lo mejor es optar por tarjetas más sencillas, con "anuidades" gratuitas y con pocos o ningún beneficio. Estos productos suelen ser más fáciles de obtener a pesar de que ofrecen un límite de crédito inicial más bajo. Consulte una lista de tarjetas de crédito sin "anuidades"en el siguiente video.



Una vez aprobada, su relación con la tarjeta solo ayudará a mejorar su puntaje.


Mi puntuación subió, ¿cómo evito que vuelva a caer?

¿Quién no se siente más seguro, confiante con un #Score #Serasa alto? Es normal querer productos financieros más sofisticados como una mejor tarjeta de crédito que ofrezca programas de puntos, millas o una serie de beneficios bien interesantes. Sin embargo, debes tener cuidado. Siempre que una empresa consulte su #Score, Serasa lo entenderá como una solicitud de crédito y esto puede tener un impacto negativo en su puntuación. Si tiene muchas consultas en un período corto de tiempo, su puntuación puede verse afectada. Después de solicitar una nueva tarjeta, lo ideal es esperar al menos 30 días antes de solicitar otra.


¿Tiene otros consejos para aumentar su puntaje Serasa? ¡Déjalo en los comentarios! #Score #Serasa #forasteroenbrasil #bancos #estranjeros #estrangeiro #venezolanosenbrasil #cubanosenbrasil #peruanosenbrasil #argentinosenbrasil #brasil #economia

9 vistas
 

©2020 por Forastero en Brasil. Creada con Wix.com